/Turismo canadiense en Huatulco

Turismo canadiense en Huatulco

Los canadienses están cada vez más acostumbrados a viajar fuera del país, según reveló el estudio de viajes mensuales de Statistics Canada. En 2014 se ubicó a Canadá como el 2° mercado emisor más importante para México con la llegada de 1, 676,681 canadienses a nuestro país, 4.8% más que en 2013.Los viajes a México tienen una duración de 11 noches.
Por lo anterior, los primeros días de septiembre de 2015, la STyDE llevó a cabo el encuentro denominado “Caravana de Oaxaca en Montreal, Toronto, Vancouver, Calgary y Edmonton”, en la que representantes de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico y de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahías de Huatulco, realizaron una intensa campaña de promoción entre promotores turísticos de las ciudades canadienses.
Cabe mencionar que los visitantes llegaron principalmente de nueve ciudades canadienses: Calgary, Edmonton, Regina, Vancouver, Victoria, Toronto, Montreal, Winnipeg y Saskatoon.
Los canadienses, de acuerdo con la tipología de Plog, por sus características de viaje son turistas psicocentricos que buscan lo familiar en los lugares del destino, actividades comunes y de nivel bajo, donde brilla el sol y se pueda descansar en alojamientos turísticos característico, con gran desarrollo hotelero, restaurantes de tipo familiar y tiendas de artesanías y un paquete completo de excursiones apropiadas.
Según expertos y operadores turísticos, los canadienses son veraneantes, los clásicos turistas que buscan el sol, la playa y el mar organizado tanto individual o colectivamente; vacacionistas, porque repiten año tras año el mismo destino (el de playa), psicológicamente, son turistas conservadores y poco adaptativos, los cambios les asustan, tendencias acomodaticias y poco imaginativos, que unos buenos recuerdos pueden influir decisivamente; físicamente son altos, de complexión robusta, de tez blanca, son amables y amigables y visten bermudas, shorts, camisas floreadas, lentes de sol y su típico sombrero.